viernes, 21 de junio de 2019

Técnica de Edición Genómica para Labio Leporino y Paladar Hendido


CRISPR


Los científicos han aprendido a utilizar la herramienta CRISPR fuera de las bacterias para cortar y pegar trozos de material genético en cualquier célula. El poder de estas tijeras moleculares es inmenso.

CRISPR utiliza unas guías y una proteína para dirigirse a zonas elegidas del ADN y cortar. A partir de ahí, se pueden pegar los extremos cortados e inactivar el gen, o introducir moldes de ADN, lo que permite editar sus ‘letras’ a voluntad.

La técnica de edición del genoma CRISPR será un "salto transformador" en la cirugía plástica, con posibles avances que comprenden prevención de malformaciones craneofaciales, injertos terapéuticos de la piel o nuevos tipos de trasplantes sin rechazo, según se asegura en un artículo publicado en la edición de noviembre de 'Plastic and Reconstructive Surgery', la revista médica oficial de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos.

En su artículo, el Dr. Liao y sus colegas discuten algunas áreas clave donde CRISPR tiene implicaciones previsibles para la cirugía plástica, que incluyen:
  • Malformaciones craneofaciales: Los estudios de ciencias básicas que utilizan técnicas CRISPR ya han dado lugar a nuevos conocimientos sobre las vías de desarrollo craneofacial. CRISPR permite la identificación rápida de mutaciones genéticas individuales, y algún día puede conducir a la capacidad de corregir mutaciones y prevenir el desarrollo de labio leporino, paladar hendido y otras malformaciones congénitas.
  • Curación de heridas y reparación de tejidos 
  • Terapia celular e ingeniería tisular. 
  • Flap biología y trasplantes. 

Referencias:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Terapia Epigenética en el Labio Leporino y Paladar Hendido

Aunque no tenemos conocimiento de ningún estudio que investigue esto, parece plausible que las modificaciones epigenéticas asociadas con el...